España: Koppert mejora la colmena Natupol para sus prestaciones en invierno
El soporte de esta mejora es el nuevo sistema térmico en la base del nido, separando el nido del recipiente del agua azucarada, donde más se acumula el frío. Esto hace que los abejorros tengan un menor gasto energético y facilita un trabajo mas eficiente por parte de los mismos.
Dentro de esta implementación del producto, se ha aumentado el grosor del la lámina de algodón utilizado en el nido así como una modificación en su composición, originando una menor condensación dentro de la colmena y una mayor concentración térmica, favoreciendo el trabajo de los abejorros .
Se ha demostrado que este sistema térmico resulta mucho más eficaz que los paneles de aislamiento en la caja, porque esos cortan más la ventilación, y al final, es mejor concentrar el calor donde más se necesita, es decir en el nido.
Por otro lado, el sistema de almacenaje de Koppert de la sustancia azucarada debajo del nido en formato de bolsa de plástico facilita el inicio de trabajo de los abejorros desde primera hora de la mañana debido a que en el no se producen fenómenos de condensación. Koppert es la única empresa con este nuevo sistema térmico en el nido, lo que hace diferenciarnos claramente de la competencia. Todo eso será un elemento más por lo cual las colmenas Natupol trabajan mejor en invierno. La otra razón principal es la calidad del nido bien desarrollado y equilibrado.
La durabilidad y rentabilidad de la colmena Natupol es un hecho que enorgullece a Koppert y le hace trabajar día a día con un objetivo claro: mantener nuestro compromiso con el cliente y permanecer en esta posición de privilegio que nos han concedido nuestros usuarios a lo largo de tantos años, la de líder del mercado en España. El factor más importante a tener en cuenta y por el que Koppert es líder en el mercado español es la homogeneidad de su producto, con un sistema de producción estandarizado que facilita un suministro de colmenas constante y con una gran calidad a lo largo de todo el año.
Fuente: Elalmeria