¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estiman un incremento del 3% para los envíos de carozos del hemisferio sur

Los envíos de carozos del hemisferio sur experimentarán un alza durante la campaña 2011/12, según la estimación de temporada realizada por la consultora de mercados iQonsulting y actualizada el 16 de noviembre por factores climáticos. Según el reporte, los envíos de duraznos, nectarines, ciruelas y damascos totalizarían 297.000 toneladas, volumen que representa un incremento del 3% en comparación con el año anterior. Sudáfrica sería el proveedor que registraría una mayor alza en sus despachos, debido fundamentalmente a un incremento en la producción de duraznos y nectarines cercano al 12%.

Los carozos chilenos registrarían un incremento de 6.000 toneladas y totalizarían cerca de 210.000 toneladas. Los envíos de Argentina, en tanto, aumentarían un 8% y bordearían las 24.300 toneladas.

En cuanto a las exportaciones de ciruelas, Argentina experimentará el mayor incremento, con un alza del 20%, para llegar a 13.800 toneladas. Lo seguirá Chile, con un aumento del 5%, mientras que Sudáfrica registraría una disminución del 1%. Los envíos chilenos totalizarían 105.700 toneladas y los sudafricanos, 48.800.

En el caso de los duraznos, las exportaciones argentinas caerían un 10% (a 5.190 toneladas) mientras que Chile las aumentaría en un 1% (para totalizar unas 38.200 toneladas). Los envíos sudafricanos crecerían un 12% y alcanzarían las 2.800 toneladas.

En damascos la mayor alza será liderada por Sudáfrica, con un 11% y cerca de 4.600 toneladas. Los envíos de Argentina crecerán en torno a un 6% mientras que los chilenos aumentarían un 3%.

Por su parte, los envíos de nectarines chilenos se mantendrán estables en comparación con la temporada anterior, mientras que Argentina registraría un alza del 2% y Sudáfrica, del 12%.


Fuente: Rionegro
Fecha de publicación: