Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: La AMHPAC espera que se aumente la eficiencia de recursos como el agua y el capital humano

“Ha sido un año de muchas lecciones; el año no ha sido nada fácil pero así es la agricultura. Tenemos muchos retos en cuestión de aumentar la eficiencia de recursos tales como agua y capital humano donde de alguna forma se puede promover soluciones más sustentables por medio de avances de tecnología en la horticultura protegida.” Afirma Eric Viramontes, Director General de la AMHPAC al momento de hablar del año 2011 y las expectativas para el 2012.

La AMHPAC cuenta con 350 miembros de los cuales 254 son socios agricultores y 96 son asociados. El objetivo principal de la AMHPAC es apoyar a la horticultura protegida mexicana para potencializar su oferta y aumenten su capacidad de hacer negocios. Entre las iniciativas de la AMHPAC se encuentran las capacitaciones brindadas a los agricultores y el apoyo a la industria para unir diferentes partes de la cadena productiva y de comercialización tales como a agricultores con socios comerciales.

La horticultura protegida es una agricultura de escala en donde se necesita una misma escala de producción, logística y distribución. “Lo ideal es trabajar de acuerdo a la escala correcta de cada empresa, la cual varía dependiendo de las condiciones de cada una. De esta forma, se pueden maximizar oportunidades de negocios.” Asegura Eric Viramontes

La AMHPAC es un facilitador para quienes desean encontrar soluciones a diferentes aspectos de la agricultura por lo cual muchos de sus programas van en dicho sentido. La Asociación Mexicana de Hoticultura Protegida (AMHPAC) trabaja de la mano con empresarios de la cadena productiva y agricultores para impulsar la horticultura protegida en México.

Para el desarrollo económico de México, la agricultura es de gran valor. 18,000 hectáreas generan 240,000 empleos directos y se crean 8,000 empleos indirectos nuevos cada año. Al generar empleo, se reactiva la economía haciendo que el país pueda progresar económicamente. “Como industria, el desafío es el de ser más proactivos y alejarse de situaciones reactivas para que de esta forma la agricultura se convierta en una industria de propuesta. Al mismo tiempo, queremos ver que nuestros socios comerciales quienes nos ayudan en la logística tengan el mismo nivel de compromiso y esperamos que el resto de eslabones manejen la misma responsabilidad social y ambiental que estamos manejando.” detalló Viramontes

México se ha caracterizado por el esfuerzo que ha puesto para que sus productos agrícolas se encuentren hoy en día entre los mejores a nivel mundial. Tecnología de punta, excelente calidad, buenas prácticas de manufactura e inocuidad y responsabilidad social y ambiental hacen de los productos mexicanos hortofrutícolas sobresalir entre la oferta mundial.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor