Prince de Bretagne (Príncipe de Bretaña)

Construcción de la super estación de empaque Saint-Pol-de-Leon detenida



La construcción de la super planta de Prince de Bretagne/Sica, en Saint-Pol-de-Leon debería haber comenzado en octubre. La planta de 7 ha. se debía construir en un terreno de 18 ha. junto al polígono de Kermorus, una herencia histórica. La intención era empacar vegetales allí.

El trabajo fue detenido la semana pasada después de una decisión del juez Rennes. Había duda sobre la autorización para construir, dijo la defensa de Kermorus. Según el abogado de Saint-Pol-de-Leon las objeciones son de dos tipos: el juez es de la opinión, que los planes locales de la ciudad, los cuales siguen siendo para revisión con el municipio, deben ser confirmados antes de que el permiso de construcción pueda concederse, lo cual puede tardar un par de meses y en el caso más desfavorable algunos años. Además, el juez considera que el edificio debe ser zona de admiración de la ciudad.

Jacques LeGuen, representante de Finisterre y Asesor Regional de Brittany criticó abiertamente la decisión del juez. "Es lamentable que en un período de crisis económica en nuestro país, decisiones como éstas se interponen en el camino del desarrollo de toda la región y la obtención de puestos de trabajo." Sica representa 1.100 empresas de cultivo con 5.000 puestos de trabajo.

A principios del 2012 se emitirá una nueva declaración judicial.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor