Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El desarrollo rápido de la distribución moderna juega un papel clave

Rumania: El consumo de tomate se duplica en cinco años

El consumo de tomate fresco en Rumania fue de 22 kg per cápita en el 2009, 8% menos que en el 2008. Sin embargo, se duplicó entre el 2005 y 2009, según el Servicio de Estadísticas de la Comisión Europea (Eurostat). Tomatoes Today habló con Ferenc Farkas, Gerente de Cuenta de Negocios para Syngenta en la región de Danubia, que proporcionan una idea de las razones detrás de un aumento tan significativo.

Consumo per cápita de tomate fresco en Rumania: 2005-2009



Según el experto, el desarrollo rápido de los sistemas modernos de venta al por menor en Rumania ha jugado un papel importante en el aumento del consumo. Como resultado, los consumidores pueden comprar tomates en los meses cuando hay poca o ninguna producción local disponible. En estos meses, entre el 60% y el 70% de los tomates para la venta son importados.

Además, el Sr. Farkas señala que los datos de consumo son más confiables ahora, por que la información proviene del sector minorista. Anteriormente, los rumanos en lugar de ir de compras a los supermercados, adquirían los tomates y otras hortalizas en los mercados locales.

Basado en información de: Tomatoes Today

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor