¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agua de Baviera principalmente en cultivos de verduras y fresas

De todos los cultivos a campo abierto en Baviera son regados principalmente los campos de verduras y fresas. En más de un tercio (35,8%) de los cultivos a campo abierto en el estado federal alemán de Baviera, que están siendo regados, se cultivan verduras y fresas con un área de 5151 ha..

Sin embargo, sólo el 1% de todos los cultivos a campo abierto se riegan. Es decir 14.378 ha. en Baviera en el 2009, lo cual es incluso inferior al 1% del total.

La Oficina de Estadísticas de Baviera menciona que en el estado federal 1.830 empresas agrarias hacen uso de sistemas de riego. En total se utilizan 8,8 millones de metros cúbicos de agua. Más de la mitad (57,5%) del agua, que se utiliza para el riego, es agua del subsuelo*. El otro 27,1% se obtiene de otras maneras. Además de los cultivos de verduras y fresas, 3.174 ha. de campos de patata están siendo regados.

* Se trata de la fuente del agua utilizada principalmente. Esto no excluye el agua para el riego de otras fuentes.