El Dr. von Heyl considera incomprensible que hasta hoy no se haya pagado la indemnización para el maíz de ensalada y la rúcula, a pesar de que estos productos fueron tan afectados por la crisis como todos los vegetales y las variedades de lechuga. El gobierno de Rhineland-Palts ha prometido su ayuda. Una moción fue presentada, después de la última conferencia entre los ministros de agricultura, llevada a cabo en Suhl del 26 al 28 de octubre.
Además, las advertencias se publicaron en una forma más modificada. "Por supuesto que las advertencias son emitidas en una situación como la crisis EHEC, cuando la vida de las personas está en juego", dice el Dr. von Heyl. "Sin embargo, no deben ser rumores de advertencia 'general' los que se emiten para los productos, teniendo en cuenta el resultado para una gran cantidad de empresas agrícolas, que debido a esto se encuentran en crisis de deuda masiva y de liquidación".
El Dr. von Heyl criticó al gobierno del estado federal de Rhineland-Palts por el presupuesto que presentó. Esto demostró graves restricciones a tener en cuenta. Por ejemplo, hay un plan de recortes generales en el sector agrario de 8,38 millones de euros. El gobierno aún no ha dado a conocer donde se deben hacer los recortes. Dr. von Heyl menciona que la Asociación discutirá los planes con el gobierno y dará a conocer sus necesidades para la ayuda financiera.
Basado en información de: www.gabot.de