¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

ECEH: Sin compensación para el maíz de ensalada y la rúgula

Con motivo de la 'Pfälzer Gemüsebautag 2011', que tuvo lugar en Mutterstadt, Alemania, Dr. Ludwig von Heyl, Vicepresidente de la Asociación del Campo y Viticultores del Sur de Rhineland-Palts, vio un año difícil para el cultivo de hortalizas locales. No sólo los cambios climáticos hicieron difícil el cultivo para las empresas, sino que también terminó, sin culpa de ellos mismos, en una crisis financiera catastrófica.

El Dr. von Heyl considera incomprensible que hasta hoy no se haya pagado la indemnización para el maíz de ensalada y la rúcula, a pesar de que estos productos fueron tan afectados por la crisis como todos los vegetales y las variedades de lechuga. El gobierno de Rhineland-Palts ha prometido su ayuda. Una moción fue presentada, después de la última conferencia entre los ministros de agricultura, llevada a cabo en Suhl del 26 al 28 de octubre.
 


Además, las advertencias se publicaron en una forma más modificada. "Por supuesto que las advertencias son emitidas en una situación como la crisis EHEC, cuando la vida de las personas está en juego", dice el Dr. von Heyl. "Sin embargo, no deben ser rumores de advertencia 'general' los que se emiten para los productos, teniendo en cuenta el resultado para una gran cantidad de empresas agrícolas, que debido a esto se encuentran en crisis de deuda masiva y de liquidación".

El Dr. von Heyl criticó al gobierno del estado federal de Rhineland-Palts por el presupuesto que presentó. Esto demostró graves restricciones a tener en cuenta. Por ejemplo, hay un plan de recortes generales en el sector agrario de 8,38 millones de euros. El gobierno aún no ha dado a conocer donde se deben hacer los recortes. Dr. von Heyl menciona que la Asociación discutirá los planes con el gobierno y dará a conocer sus necesidades para la ayuda financiera.

Basado en información de: www.gabot.de
Fecha de publicación: