¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú y Guatemala firman Tratado de Libre Comercio en diciembre

Los gobiernos del Perú y Guatemala se han organizado para firmar un Tratado de Libre Comercio el 6 de diciembre. Según Luis Velásquez, Ministro de Finanzas de Guatemala, el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, y el Ministro de Comercio y Turismo del Perú, José Luis Silva, firmaron el acuerdo, que tuvo lugar en la ciudad de Guatemala. Y agregó que las negociaciones formales concluyeron en octubre.

Anteriormente, el Sr. Silva había dicho que 94,7% de las exportaciones peruanas que ingresaran a Guatemala libre de impuestos por un máximo de cinco años. Mientras tanto, el 81,4% de las importaciones de Guatemala estarán exentas de impuestos una vez que el TLC entra en rigor. Perú exportara productos como pescado y conservas de pescado, ajo, espárragos, aceitunas, alcachofas, uvas, mandarinas, mangos, maíz morado, galletas, chocolates, pisco, insecticidas, detergentes y prendas de vestir, entre otros. En el 2010 las exportaciones de Perú a Guatemala ascendieron a unos $51 millones, según El Comercio.

Basado en información de: peruthisweek.com
Fecha de publicación: