¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumento de exportaciones de frutas de hueso Sudafricanas en esta temporada

A medida que la temporada de las frutas de hueso de Sudáfrica se pone en marcha en Europa, Horgro predice un aumento de las exportaciones de albaricoques, nectarines y melocotones de este año.

Albaricoque
La estimación actual para la temporada 2011/2012 se encuentra en 980.754 cajas, es decir un aumento del 11% de las 882.100 cajas exportadas en la temporada 2010/2011.

Como fue anteriormente, se espera que la mayoría de estas exportaciones sean de Imperial, Supergold, Bebeco, Charisma y Soldonne y además que llegue a su punto máximo en la semana 48 al igual que la temporada anterior.

Nectarines
La estimación se encuentra en 2,8 millones de cajas, 13% más que la temporada anterior. Se prevé que las cinco mayores variedades de nectarines destinados a la exportación en 2011/2012 sean Alpine, August Red, May Glo, Margaret's Pride y Zaigina. Entre estos sólo August Red muestra un incremento significativo (24%) desde la temporada 2010/2011. Se espera el pico de exportaciones de nectarines durante la semana 47, una semana después que en la temporada pasada.

Duraznos
Se espera también un aumento del 15% en las exportaciones de durazno y su estimación actual es de 1,1 millones de cajas con las variedades Transvalia, Rich Lady, San Pedro y Fairtime, que representan en conjunto el 53% de las exportaciones de durazno para esta temporada. El pico de exportaciones se espera en la semana 47, que será también una semana después que el año pasado.

Ciruelas
La exportación de ciruelas se estima en 1% por debajo que la temporada pasada, con 9,3 millones de cajas. Las variedades más importantes Laetitia (1,6 millones de cajas) y Songold (1,6 millones de cajas de cartón), contribuyen cada una con 18% a las exportaciones estimadas.

Jacques Du Preez, Gerente de Producto de Frutas de Árbol y de Hueso en Hortgro Services aclara: "Aún es un poco pronto para decir si la temporada de ciruela será antes o después de la temporada pasada. Hemos tenido un par de días fríos y lluviosos en las últimas 3 semanas que causó que la fruta tarde un poco más para alcanzar la madurez y la cantidad de azúcar y afortunadamente no tuvo ningún impacto negativo en la calidad. Acabamos de comenzar con las variedades tempranas, tales como Pioneer y African Rose y se aumentará el volumen a medida que avancemos. Hasta aquí todo bien, pero parece ser un poco de presión sobre los precios del mercado.

Al final de la temporada, African Delight es una variedad que hay que ver, su siembra se incrementó sustancialmente y se espera que crezca 52% en las exportaciones hasta 219.097.

Los principales mercados para las exportaciones de fruta de hueso de Sudáfrica siguen siendo el Reino Unido, Europa y Rusia, y está creciendo rápidamente en el Medio Oriente. Por primera vez este año, en Alemania las ventas están siendo apoyadas en tiendas y medios de comunicación por la campaña 'Wunderschoenes Land, wunderbares obst', visite su sitio en Internet www.beautifulcountrybeautifulfruit.co.uk
Fecha de publicación: