¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mañana llegan

Salió embarque de los primeros arándanos chilenos a China

En entrevista con el diario SimFRUIT, Gloria Vidal, representante de la empresa Frusan S.A., señaló que "con la aprobación de los inspectores chinos, se concreta el proceso que abre las exportaciones de arándanos chilenos a China, un hito para la industria frutícola, y un gran paso para Frusan S.A."

A las 15:00 horas del miércoles 7 de diciembre partieron vía aérea los primeros arándanos chilenos a China. Esto, luego que los dos inspectores chinos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), de visita en el país, dieran el visto bueno para comenzar con los envíos chilenos de arándanos a ese mercado asiático.
 
En conversación con SimFRUIT, Gloria Vidal, Jefa de SAG/USDA/BPA de Frusan S.A, Planta de San Fernando, expresó “nosotros teníamos muy clara la importancia que significaba la aprobación de la delegación china, no sólo para nosotros como empresa, sino que también para la industria nacional de esta fruta, pues más allá de la cantidad de cajas que estábamos moviendo que a simple vista no parece tan significativa, si lo es el haber logrado el visto bueno, ya que, nos abre una puerta gigante a un mercado grande, con mucho potencial, pero muy exigente a la vez”.
 
En la inspección participaron representantes del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), y la empresa Frusan S.A.
 
“Lo importante es que los inspectores chinos se quedaron con la sensación y tranquilidad que efectivamente se está haciendo todo de acuerdo a como se establece en el protocolo. Esto es muy bueno, pues fueron ellos mismos los que abiertamente lo expresaron al finalizar toda la inspección”, indicó la profesional.
 
De acuerdo a Gloria Vidal este primer envío de Frusan S.A. a China consiste en 220 cajas (aproximadamente 400 kilos) de la variedad Duke, mientras que estiman llegar a exportar esta temporada 150.000 kilos de arándanos a ese mercado.
 
“Como industria sabemos que este es un paso a paso, y este es el primer gran paso para la industria nacional, para seguir haciéndolo bien y para crecer en este mercado que se abre al arándano chileno”, puntualizó la representante de Frusan.

Fuente: SimFruit
Fecha de publicación: