Arsénico en jugo de manzana enciende debate en EU
El programa reveló los resultados de una investigación realizada por la organización Consumer Reports sobre la presencia de arsénico en el jugo de manzana.
Se analizaron 88 muestras de jugo de manzana y uva, que determinaron que el 10% de las mismas tenía niveles de arsénico total que sobrepasaban los estándares federales para el agua potable (10 partes por billón o ppb).
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) cuestionó el método de investigación, el cual –dijo– se basó en un sistema destinado a realizar pruebas en agua, pese a existir uno para analizar específicamente jugos de fruta.
La agencia norteamericana indicó que "confía en la seguridad general del jugo de manzana que se consume en el país". Al respecto aseguró que las pruebas realizadas por la FDA a las muestras no concuerdan con los resultados entregados por el Dr. Oz.
El jugo de manzana comercializado en Estados Unidos está hecho a base de uno concentrado, importado fundamentalmente de China (en torno de un 60%). Entre otros de los países abastecedores se destacan la Argentina, Chile, Sudáfrica, España, Brasil, Alemania y Turquía.
Fuente: Rionegro