EE.UU. (CA): Larga temporada de uva de California, precios volátiles



La temporada de uva de mesa de California está experimentando una larga temporada que los productores anticipan debe extenderse hasta enero del próximo año. Las importaciones de Brasil también han contribuido a los cambios en el precio de la fruta.

"En general, ha sido una buena temporada", dice Nick Dulcich de Sunlight International, un productor de uva de California. "Empezó muy bien, y luego cayó un poco, después pareció que el precio subía de nuevo, y luego volvió a bajar. Ha sido bueno en general, pero impredecible."

"No puedo decir exactamente por qué el precio ha sido volátil, pero creo que ha habido gran cantidad de aspectos que han contribuido a ello."

Las importaciones de uva de Brasil, que han ido en constante aumento durante los últimos cinco años, también se han añadido a las fluctuaciones en el precio. Pero el Sr. Dulcich cree que, incluso con la competencia del exterior, los productores locales tienen una ventaja debido a la calidad de los productos frescos locales.

Con una temporada tan larga, la disponibilidad de fruta de calidad también se extenderá hasta entonces, este aspecto da esperanza al Sr. Dulcich, a pesar de la variación de los precios. “A la final, la calidad es lo que vende. En una economía buena o mala, la calidad ganará."

Más información:
Nick Dulcich
Sunlight International Sales
Tel: +1 661 792 6360
E-mail:nick@dulcich.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor