Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El uso de pesticidas en Costa Rica es muy alto, afirman los científicos

Costa Rica importó 13.871 toneladas (t.) de plaguicidas el año pasado, lo que los expertos califican como alarmante, reportó el sitio web Nacion.com.

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios en Sustancias Tóxicas (IRET) de la Universidad Nacional mostró que el país utiliza los niveles más altos por hectárea en el mundo, además registró las importaciones de pesticidas con ingredientes activos del país por el periodo 2008-2010, que van desde 12.000 a 14.000 t..

Los investigadores dijeron que la lentitud en la reducción de estos niveles se debe a la complejidad del cambio para lograr una producción más respetuosa con medio ambiente. En particular, destacaron que la cantidad de hectáreas para plantaciones de piña aumentó 3% en el 2009-2010 a 486.602 ha., creando un conflicto en el balance entre la tierra cultivada y sin cultivar.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Gloria Abraham, reconoció el problema, pero cuestionó las cifras del estudio, que difiere con los datos del servicio estatal fitosanitario y agregó que la ubicación de Costa Rica en una zona tropical con alta humedad significa cultivos especialmente vulnerables a plagas y enfermedades.

Basado en información de: www.freshfruitportal.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor