¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Protestas afectan puertos de la Costa Oeste de EE.UU.

Cientos de manifestantes anti-Wall Street han bloqueado las puertas y camiones en tres puertos en la Costa Oeste de EE.UU.. El cierre parcial de los puertos en California, Oregon y Washington dio lugar a arrestos, sin grandes enfrentamientos. Desde la madrugada del lunes, los activistas bloquearon puertas, golpearon tambores y portaban pancartas con lemas como "Shut Down Wall Street on the Waterfront" (cerrar por completo Wall Street en la linea costera). Las manifestaciones se presentan un mes después de la policía de desmantelamiento de campos de demostrantes en los EE.UU..que dijeron que esperaban afectar las ganancias de las corporaciones que manejan los puertos.

'Misión cumplida'

En Oakland, California, cerca de 150 trabajadores fueron enviados a casa como resultado de las manifestaciones, por el cierre de dos terminales. La reciente manifestación reunió a más de 1.000 personas que marcharon hacia el puerto de la ciudad. En el puerto de Long Beach, cerca de Los Angeles, hasta 300 manifestantes se reunieron en las instalaciones del terminal y se enfrentaron con la policía. Estas protestas comenzaron en NewYork en septiembre, pero se han extendido a docenas de ciudades de los EE.UU..

Los manifestantes tuvieron como objetivo anteriormente empresas como el operador portuario SSA Marine, en la que participan Goldman Sachs y el exportador de granos EGT. En Vancouver, Canadá, una docena de personas se manifestaron en el puerto de esa ciudad, al igual que en Anchorage, en el estado de Alaska. A pesar de que acudió una cantidad mucho menor que las 10.000 personas presentes a principios de noviembre para cerrar el puerto de Oakland, los organizadores declararon la victoria.

El manifestante Boots Riley, dijo: "Cerramos el puerto de Oakland para el turno de día y vamos a regresar en la tarde. Misión Cumplida". Pero otros dijeron que la acción perjudicaría a los trabajadores. "La interrupción de las actividades portuarias hace más difícil para la industria estadounidense, la comunidad agrícola y muchos otros que vendan a los clientes y contribuyan a la recuperación económica de nuestra nación", dijo Larry Clarke , Director Ejecutivo de EGT.

Basado en información de: bbc.co.uk
Fecha de publicación: