¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Suolo e Salute S.R.L. se pronuncia sobre la operación ''Gatto con gli stivali / Gato con botas''

En relación a la incautación de una ingente cantidad de productos falsos comercializados como biológicos que ha llevado a cabo la Policía Fiscal de Verona en la operación denominada “gato con botas”, la empresa Suolo e Salute s.r.l. desea realizar las siguientes puntualizaciones:

El asunto atañe a transacciones comerciales que han tenido lugar en los años comprendidos entre el 2007 y el 2010 y en relación con productos que de ningún modo son dañinos para la salud pública.

La empresa Suolo e Salute s.r.l. no está involucrada de ninguna manera en las investigaciones, ni es parte perjudicada, y no tiene bajo su control a ninguna de las empresas implicadas en la investigación: algunas nunca lo han estado; otras no están sometidas desde hace tiempo al sistema de control de Suolo e Salute s.r.l.

Los Señores Michele Grossi y Stefano Spadini, que hoy están arrestados, no mantienen ninguna relación de colaboración con este Organismo de control desde septiembre de 2010, del que fueron alejados en cuanto las comprobaciones internas que se pusieron en marcha con el mecanismo de autocontrol pusieron de manifiesto comportamientos que los mismos habían tenido que no se adecuaban lo más mínimo a los procedimientos de la empresa. El Señor Michele Grossi, además, fue destituido de su cargo de Director Regional de la región de Las Marcas en julio de 2010.

La capacidad de autocontrol que el sistema y la estructura de Suolo e Salute s.r.l. manifiestan ha permitido detectar el fenómeno irregular, constituido por la fraudulenta conducta del Sr. Grossi y del Sr. Spadini, hasta el punto de sacar a la luz circunstancias y hechos añadidos a los ya revelados –a julio de 2010- por la Autoridad investigadora.

Precisamente debido a esta capacidad de detección, la empresa Suolo e Salute s.r.l. –durante la actividad de investigación que culminó con la operación “gato con botas”- ha mantenido, frente a la Autoridad investigadora, una actitud de amplia y diligente colaboración, ayudando a la Policía Fiscal de Verona con la aportación de datos y documentos.

Inmediatamente después de conocer los hechos (julio de 2010), se han llevado a cabo actuaciones correctivas eficaces y procedimientos de autocontrol aún más estrictos.

Tal y como ha puesto de manifiesto la investigación interna y la investigación realizada por la Magistratura de Verona, resulta evidente que Suolo e Salute s.r.l. no está implicada en la conducta fraudulenta que han mantenido los dos colaboradores deshonestos, cuya actividad ilegítima se ha limitado al período de tiempo pasado (comprendido entre el año 2007 y el mes de julio de 2010) y únicamente restringido a las dos empresas implicadas en la investigación; mientras que permanece íntegro y fiable el entero sistema de control y certificación gestionado por la empresa Suolo e Salute s.r.l., tanto entonces como ahora. Suolo e Salute s.r.l., por lo tanto, no ha perdido –ni siquiera durante un solo día- su reconocida característica de organización percibida como fiable y formada por personas profesionales, honestas y comprometidas, con dedicación, en el servicio de los muchos operadores controlados, de las cadenas de producción y del mundo de los productos biológicos en general.

Los Señores Michele Grossi y Stefano Spadini solamente son dos de los arrestados, mientras que la existencia de otras cinco personas sometidas a medidas cautelares y la imputación de delitos en asociación configuran una dimensión de la investigación “gato con botas” bastante más articulada y amplia que la de las personas implicadas en la investigación, y, en la época de los hechos, sometidas al sistema de control de la empresa Suolo e Salute s.r.l.

En cualquier caso, Suolo e Salute s.r.l. es parte perjudicada en este asunto, y está en condiciones de poder demostrar su posición en el proceso penal. Con este fin, ya ha conferido poder a su abogado para constituirse como parte civil, tanto frente a los susodichos Señores Grossi y Spadini, como frente a cualesquiera otras personas que hayan causado daño –con su conducta criminal- al sistema de control y certificación gestionado por la empresa Suolo e Salute s.r.l.

Augusto Mentuccia
Presidente de Suolo e Salute srl 
Fecha de publicación: