¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Paritaria del Empaque se inicia el lunes

La primera reunión entre el gremio y la CAFI se realizará en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca. El sindicato solicitará un aumento del 25%

La primera reunión paritaria del sector de los trabajadores del Empaque correspondiente a la temporada 2011-2012 se llevará a cabo el lunes a partir de las 9.30 en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca.

La convocatoria fue hecha al Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

El sector gremial realizó hace unos días un plenario provincial de delegados y allí definió su postura. Solicitarían un incremento en los sueldos del 25 por ciento, con un piso salarial del orden del 18%.

Previo a los encuentros con los secretarios generales y delegados, el sindicato desarrolló un trabajo de relevamiento en cuanto a los aumentos en los costos que sufrió la canasta básica.

Las negociaciones

Habrá que esperar cual será la postura de los representantes de los empresarios. Se abre esta paritaria en un momento en el cuál aún no se cerraron algunas negociaciones del sector frutícola, por caso el raleo.

La situación de la producción de la pera y la manzana no es la mejor, con sus actores solicitando rápidas respuestas al sector gubernamental y con la cosecha en un horizonte próximo.

Será fundamental ver que rol cumplirá el Ministerio de Trabajo. Si es necesario que deba tomar las riendas de la negociación y definir el porcentaje de aumento o, si ambas partes pueden zanjar diferencias y acordar un número para la nueva escala salarial de los trabajadores de los galpones de empaque.

Los otros gremios del sector, UATRE y el Hielo, podrían estar atados al porcentaje final de la paritaria entre el sindicato de la Fruta y CAFI. 

Fuente: La Mañana Cipolletti/ Agrovalle
Fecha de publicación: