Evento Científico de Acorbat se realizará en el 2013

El evento científico Acorbat de la Asociación para la Cooperación en la Investigación y el Desarrollo Integral de las Musaceas (Banano y plátano), no se realizará en noviembre del 2012 como inicialmente estaba previsto por el Comité Internacional, informó recientemente su presidente Gabriel Elejalde Gaviria en una circular emitida a todos los delegados miembros.

El último Acorbat se llevó a cabo en noviembre del 2010 en Medillín Colombia, en donde con la decisión de la Asamblea Ordinaria de Acorbat, realizada en el marco del XIX Congreso, se definió como sede del próximo congreso a la Isla de Matinica, Francia. Sin embargo Charles de Wulf, delegado de Acorbat por la Isla, ha informado que debido a la crisis europea y a la situación de los productores de la Isla, declinan la organización del evento por problemas económicos y logísticos que no le permitirían acometer un congreso de esta naturaleza.

Guatemala el país sustituto igualmente ha declinado la organización del evento aduciendo problemas de logísticos debido a la temporalidad que se requiere para la organización. Un último país, República Dominicana, ha sido invitado a que organice el XX Congreso, sin embargo por la coyuntura política de las elecciones del 2012 tampoco podrá acometer la tarea, por lo que la decisión unanime de los delegados ha sido postergar para el 2013 la realización de este magno evento.

Guatemala seguirá siendo en este orden el país mas opcionado para la realización del Congreso de Acorbat. En una reunión virtual celebrada el pasado 16 de Noviembre el Comité de Acorbat, resolvió:

• Que ACORBAT es el máximo evento científico y técnico de las Musaceas a nivel mundial.
• Que los trabajos de investigación que se presentaren en futuros Congresos deberán cumplir con la mayor excelencia y rigor científico.
• Que es muy difícil la organización de un evento de esta magnitud en un tiempo tan corto, como es el de un año.
• Que ningún país se postuló para realizarlo en el 2012
• Que Guatemala continuaba siendo la sede alterna. 

Fuente: BananaExport

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor