Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Exportaciones lambayecanas crecerán aproximadamente en 39% ha cierre del año 2011.

Se espera que las exportaciones totales de la región Lambayeque del Perú crezcan en 39% este año llegando a exportarse 453 millones de dólares en productos además se espera que en el sector no tradicional las exportaciones lleguen a los 202 millones de dólares y en el sector tradicional a los 251 millones de dólares.

Entre los principales productos exportados se encuentran el banano orgánico, el jugo de maracuyá congelado o concentrado, pimientos morrones en conserva, uvas frescas, paprika seca, entre otros productos agricolas que en el año 2010 le significaron a Lambayeque 272 millones de dólares y este año se estima que aumenten en 43%.

Los principales destinos de las exportaciones lambayecanas son Estados Unidos, Alemania, Holanda y Bélgica. Estos destinos han tenido un crecimiento en los últimos 10 años de 433%, 186%, 1 156% y 794% respectivamente en la compra de productos de la región peruana de Lambayeque. 

Como dato adicional Lambayeque hasta octubre de este año ha exportado 323 millones de dólares a comparación de los 325 millones que se exporto hasta diciembre el año 2010.

Fuente: Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor