Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Aprueban alivios para deudas financieras de 27.000 agricultores de Colombia

El Congreso de la República de Colombia aprobó la ampliación de beneficios a los deudores del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (PRAN) que beneficia a por lo menos 27.000 productores. El proyecto fue impulsado por el Ministerio de Agricultura y contempla alivios para las obligaciones financieras de los productores del sector agropecuario.

Los deudores del PRAN Agropecuario, PRAN Cafetero, PRAN Alivio Deuda Cafetera, PRAN Reforma Agraria y PRAN Arrocero, podrán extinguir las obligaciones mediante el pago de contado del valor que resulte mayor entre el 30% del saldo inicial de la obligación a su cargo con el PRAN y el valor que Finagro pagó al momento de adquisición de la respectiva obligación, dice el informe de prensa.

La gran mayoría de los productores podrán quedar libres de las obligaciones pagando tan sólo el 30% del saldo inicial que tenían con el PRAN, reitera el informe de prensa.

La cartera con corte a octubre pasado, ascendía a US$87 millones, de los que se esperan recuperar US$39 millones.

Los deudores tendrán un plazo de 24 meses, contados desde la entrada en vigencia de la Ley que pasó a sanción presidencial, para acogerse a los beneficios.

El Congreso acogió la solicitud del Ministerio de Agricultura para que los abonos parciales realizados durante la vigencia de las Leyes anteriores, 1328 de 2009, 1380 de 2010 y 1430 de 2010, a las obligaciones PRAN, sean aplicados con el beneficio indicado, disminuyendo el capital de la deuda en la misma proporción a la que corresponda la relación del abono frente al valor del pago mínimo fijado por la Ley.

Las personas interesadas deben comunicarse con Finagro en Bogotá al 320 3377 ext. 187, o consultar la página web www.finagro.com.co e ingresar al link Servicios y Trámites en Línea, luego inscribirse y consultar el valor a pagar.

También se pueden acercar a las UMATAS o Comités de Cafeteros Departamentales en donde les brindarán la información suficiente para ponerse al día, dice el informe de prensa del ministerio de Agricultura.

Fuente: ElEspectador.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor