España: El plátano de Canarias refuerza su presencia en los mercados alemanes
El titular de la patronal resaltó que además de la campaña promocional que cada año lleva a cabo la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), el plátano isleño reforzará ahora su presencia en los principales mercados europeos de la mano del símbolo de las Regiones Ultraperiféricas (RUP). "En los próximos tres años -explicó- se realizará una gran acción promocional en Europa de los productos originarios de las regiones ultraperiféricas, entre los que figura nuestra fruta. Estas acciones se llevarán a cabo en Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y España. La iniciativa, que los plataneros canarios cofinancian en un 25%, tiene un presupuesto de 3 millones".
Sicilia también detalló que a partir de enero "se iniciará una campaña promocional muy importante, a través de Asprocan, tanto en Península como en varias ciudades europeas, para impulsar el consumo del plátano de Canarias. Estas iniciativas son básicas y es lo que está marcando la diferencia de seguir vivo en un mercado con clientes fidelizados, donde los detallistas han cambiado. Muchos orientales están ahora al cargo de las ventas de frutería en España".
Fuente: Eldia