¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Frutas ‘made in’ Huila

La primera exportación de 2.200 kilos de pitahaya huilense hacia España, es el primer paso para que en los próximos meses más productos frutícolas opitas se vendan en la Madre Patria. El secretario de Agricultura, Alfonso Barragán, dijo que ya se analizan envíos de granadilla, mora de Castilla, maracuyá y cholupa.

Las frutas que se siembran en varias localidades huilenses serán degustadas por los españoles en las próximas semanas.

Desde que se hizo un primer envío de 2.200 kilos de pitahaya hacia España a finales de 2011, las puertas para que más frutos opitas entren al país ibérico se abrirán comenzando un mercado el cual se buscaba años atrás y ahora comienza a vislumbrarse.

Por eso, la cholupa, la mora de Castilla, granadilla y maracuyá llegarán a los paladares ibéricos mediante convenios comerciales que se harán entre empresarios españoles y productores huilenses.

Alfonso Barragán, secretario de Agricultura del Huila, dijo que luego de este cargamento de pitahaya de Palestina, el gobierno departamental continuará apoyando el tema de exportaciones de frutas que se inicio con Asopitahaya para el envío de esos 2.200 kilos.

“Vamos a apoyar estos procesos y la meta es buscar clientes distintos a los que se tienen en Madrid. Ya se hacen contactos con empresarios de Barcelona y otros mercados españoles que se visualizan para que la pitahaya se venda en estas ciudades”, indicó el secretario.

Fuente: Lanacion
Fecha de publicación: