¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Con la obtención de licencias de importación Chile comienza la exportacion de arándanos a China

En Junio del año pasado se oficializó el protocolo fitosanitario para el ingreso de los arándanos chilenos a la República Popular China. En la oportunidad el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, declaró estar encantado con la noticia, a la que calificó como beneficiosa y exitosa para ambos mercados. “Esto representa un importante paso adelante en la diversificación de las exportaciones de nuestros arándanos, y fortalece la posición de Chile como el principal exportador de arándanos del Hemisferio Sur”, señaló.

Así, Chile se convirtió en el primer país del mundo en conseguir acceso al mercado chino para sus exportaciones de arándanos, debido a los estrechos lazos forjados entre ambas naciones y las estrictas condiciones fitosanitarias que existen en Chile.

Finalmente, en el sitio del AQSIQ se incorporaron los arándanos frescos a la nómina de los productos chilenos con autorización para ingresar al país asiático. Lo anterior significa que el proceso de solicitud de licencias de importación, que tuvo una demora más allá de lo esperado, ya se puede iniciar y los importadores chinos interesados deben presentar los antecedentes ante las autoridades del China Inspection and Quarantine, (CIQ), en los puertos de ingreso.

“Ya existen importadores que cuentan con sus licencias de importación y otros que están en proceso de obtención, lo que significa que para esta segunda parte de la temporada ya podremos contar con acceso de nuestros arándanos a este importante mercado”, confirmó el gerente del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong.


Fuente:Comité de Arándanos de Chile

Fecha de publicación: