¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayorista, importador y exportador

"Importación es esencial para Willem Dijk AGF"

El Mayorista Willem Dijk ha crecido en los últimos años y ahora también importa y exporta. Los productos importados más importantes son los cítricos. ¿Cómo llego la empresa a esto? "En primer lugar nos parece importante hacer la diferencia con nuestros colegas de los Países Bajos", dice Willem van Dijk. Además seguimos dependiendo de nuestro grupo actual de clientes y queremos crecer, por lo tanto, ha estado presente en el mercado alemán desde hace algunos años. Nuestra ventaja es que estamos a sólo 5 km. lejos de la frontera."
 
Willem Dijk jr con los melones de Amador

Aparte de la importación Willem Dijk también hace negocios directamente con los horticultores y productores de fruta en los Países Bajos y países del sur. "Todo esto debido a la calidad y frescura".
 
Willem Dijk está ocupado es según el destino de importación. "Ahora son importantes los cítricos españoles, pero también importamos verduras italianas. El año que viene empezamos con fruta de hueso española de la marca Zuidfruit”. Durante los próximos años Willem Dijk tiene planes para ampliar la importación incluyendo el extranjero.
 
Cuando se habla de exportación Willem Dijk está activo en dos países. "Exportamos a pequeña escala a Irlanda y volúmenes grandes a Alemania. Hay una buena demanda y que va muy bien con nuestra propia marca de importación."



La historia de cítricos
"Hace unos años comenzamos con Hartenboer y Van Dommelen y que ha ido bien. Pero queríamos añadir otra marca y comenzamos a buscar una serie de proveedores en el extranjero. Finalmente después de una cantidad de aciertos y derrotas en la búsqueda encontramos nuestras marcas: Filosofo y Zuidfruit. Ambas son muy buenas!”. El Sr. Dijk menciona que hay muchas ventajas con sus propias importaciones. "Estamos cerca del fuego, se tienen menos gastos, hay comercio fresco y precios más bajos. Como resultado somos competitivos".
 


Filosofo y Zuidfruit
"Filósofo es realmente nuestra principal marca. Prestamos mucha atención a los cuidados y la calidad. También se exporta una gran cantidad de filosofo a Alemania. La diferencia con la segunda marca es que hay diferencias en el empaque, peso, y forma de la naranja. Para un producto de calidad estos controles adicionales valen la pena. También la durabilidad es mucho más larga y no hay frutos dañados."
 
"Con Zuidfruit, el aspecto exterior y el empaque son menores a los de filosofo, pero el sabor es de primera clase". Filosofo y Zuidfruit están disponibles en empaques diferentes.
 


El transporte es sólo una amenaza
"Hemos tenido éxito con lo que buscábamos en España y podemos seguir mejorando. La única amenaza es el transporte. Es difícil encontrar la manera correcta para mover nuestros productos. En el transporte marítimo los precios son buenos, pero no todo llega en condición de primera clase a los Países Bajos. El transporte por carretera sigue siendo el mejor, pero también es algo más caro."

Más información:
Willem Dijk AGF
1-11, Het Wolbert
7547 RA Enschede
Tel: +31 534325800
www.willemdijk.nl
Fecha de publicación: