¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Proyecto Ajo del INTA

Control de la calidad comercial en ajos para consumo y cartas de negocios, será el 23 y 24 de febrero de 2012, con una carga horaria de 12 horas. De 9 a 13 y de 14 a 16. Lugar: Auditorio INTA La Consulta. Los destinatarios: empresarios y técnicos del sector empacador y/o exportador de ajos para consumo. El fin principal es difundir los nuevos conceptos de calidad de ajo para consumo y adiestrar en el uso de instrumentos e índices de medida de la misma. Coordinador: Ing J.L. Burba.

Contenido

Unidad 1: Definiciones

Interpretación de normas de calidad. Norma IRAM/INTA 155.002. Definiciones. Tipos comerciales, defectos, grados de calidad. El concepto combinado de grado de calidad y calibre. Muestreo. Instalaciones de control de calidad. Instrumentos.

Unidad 2: Variación de la calidad

Factores que la afectan: anatómicos (defectos en bulbos y dientes), de cultivo (variedad, época de plantación, manejo), de pos cosecha (secado, selección, empaque). Índices que miden la calidad (de aceptación comercial, de conservación, de reposo). Formas de medirla. Instrumentos de medida. Interpretación. El concepto de vida útil del ajo en estantería. Pérdida de calidad en el tiempo de comercialización (para mayoristas, minoristas y público).

Unidad 3: Conservación de la calidad

Uso de antibrotantes. Aplicación y control de la aplicación. Efectos y residuos. Cosecha (oportunidad, cuidados). Etapas de manejo pos cosecha (curado, secado, corte y almacenamiento). Conservación a temperatura ambiente y en frigorífico. Efecto de la ruptura de la cadena de frío y duración del negocio.

Unidad 4: Cartas de comercialización

Efecto combinado del uso de diferentes variedades y métodos de conservación para la comercialización a largo plazo. Diseño de cartas de comercialización. Logística de abastecimiento "todo el año".

Fuente: verde
Fecha de publicación: