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Reino Unido: Tesco prueba nuevos empaques para la reducción de perdidas de productos frescos

Tesco se ha convertido en la última de las grandes tiendas de cadena en probar un nuevo empaque con el que espera mantener sus productos frescos.

Las pruebas comenzarán con el empaque de tomates y aguacates, ya que se conoce que estas son las líneas de más perdidas en todo el país.

Se ha informado que, si tiene éxito, el nuevo empaque podría conducir a un ahorro de 1,6 millones de paquetes de tomates y 350.000 paquetes de aguacate cada año.

El nuevo empaque hace uso de una banda que absorbe la hormona que produce la maduración - y finalmente a la putrefacción - etileno. Esta banda ha sido desarrollada por la empresa Fresh Limited, que afirman que la banda es 100 veces más eficaz que las alternativas disponibles en la actualidad.

El periódico del Reino Unido, The Guardian, ha informado de que las pruebas iniciales han demostrado tener éxito, lo que sugiere que el empaque se podría ver en las tiendas de Tesco en todo el país. Tesco, por su parte, han informado de que la introducción del nuevo empaque no dará lugar a un aumento de los precios para los consumidores.

El Técnico de Ensalada y Aguacate de Tesco, Steve Deeble dijo: "El empaque es un gran avance en la lucha para combatir el despilfarro de alimentos y podría salvar la industria de productos frescos en decenas de millones de libras cada año. Pero también significaría que los consumidores serán capaces de mantener las frutas y hortalizas durante más tiempo sin sentirse presionados a comerla en pocos días."

El mes pasado, Marks & Spencer puso en marcha el mismo empaque para todas sus fresas. Ensayos adicionales en las tiendas de M&S mostraron un mínimo de desperdicio ahorrando el 4% - que durante la alta temporada de fresa equivaldría a 40.000 paquetes o cerca de 800.000 fresas.

Basado en información de: www.internationalsupermarketnews.com
Fecha de publicación: