España: Caparrós Nature aumentará la venta de Sandía Premium un 25%
Un operario prepara una caja de Sandías Caparrós Premium
La empresa Caparrós Nature tiene previsto incrementar para la próxima campaña de primavera verano un 25% el cultivo y comercialización de su sandía Caparrós Premium, una variedad negra sin pepitas que se lanzó en 2011 como 'La roja con más sabor' y que tuvo una "gran acogida" entre los consumidores, por lo que la sociedad ha decidido incrementar en un 50 por ciento con respecto al año anterior su presupuesto de promoción para dar a conocer el producto a mayoristas, minoristas y consumidor final.
En 2011 se cultivaron y comercializaron más de seis millones de kilos de sandía en todas sus variedades, tal como publicó Diario de Almería, que, además de la Premium, incluye la rallada sin pepitas y la negra con pepitas. El destino principal de la sandía se encuentra en España, en los mercados de Madrid, Barcelona y del norte de España. Respecto a la exportación, Alemania es el principal mercado, que absorbe un 25% del total de la producción, con casi 1,6 millones de kilos.
Así, la sociedad estima que para este año se produzca un crecimiento del 25 por ciento para la variedad Caparrós Premium del cinco por ciento de media para el resto de variedades de sandía. Este producto, que puede empezar a comercializarse en el mes de abril tras su producción en Almería, Murcia, Sevilla y Ciudad Real, supone el 25 por ciento del volumen con respecto al total de kilos que la firma comercializó en el año 2011.
La sandía Caparrós Premium es una de las cuatro referencias que, actualmente, conforman la línea Caparrós Premium de la empresa. Las otras tres son el tomate cherry pera, el tomate Tigre Verde y el tomate Raf, todos ellos caracterizados por ser productos seleccionados por su agradable sabor, textura y apariencia, con lo que se presentan en formato dirigido a público 'gourmets'.
Fuente: Elalmeria