NZ: Zespri prevé aumento de pagos a los productores
Los productores de frutos verdes pueden, por tanto, esperar un aumento de 16 centavos por cajón ($7,04), mientras que los productores de Zespri Gold recibirían 36 centavos más ($11,83). Para las frutas orgánicas verdes se prevé un aumento de 5 centavos ($ 8,67 por bandeja), principalmente debido a menores costos.
Merv Dallas, Director Financiero dijo que la pérdida de frutas en el extranjero se redujo de 2,8% a 2,2%, ya que la calidad de la fruta resultó mejor que el pronóstico inicial.
El pronóstico de febrero refleja un aumento del 3% para los pagos totales de frutas y servicios para la temporada 2011/12, por encima de la previsión de diciembre.
El beneficio propio de Zespri tendió al alza - entre $15-18 millones - desde $7-10 millones. El beneficio neto para 2010/11 fue de $ 7,3 millones.
La compañía ha dicho que los pagos parciales había sido calculados para asegurar que el dinero sea devuelto al productor de forma rápida y justa.
Basado en información de: www.bayofplentytimes.co.nz