Tesco crece más rápido que sus rivales
A pesar de la tasa de crecimiento más rápida Wal-Mart está en línea para mantener su posición como el mayor minorista del mundo, con ventas de €386.721m para el 2015.
Esto es casi el triple del valor de las ventas de Carrefour con €133.984m al final del mismo período, mientras que el volumen de negocios de Tesco será €98.292 m € y Metro con €81.118m.
"La clave para el crecimiento de estos minoristas será la presencia en los mercados correctos en el momento adecuado. Los mercados nacionales siguen siendo esenciales para Carrefour, Metro, Tesco y Wal-Mart, pero también están confiando cada vez más en los mercados emergentes para sostener el crecimiento fuerte", dijo Joanne Denney-Finch, Director Ejecutivo de IGD.
"Las ventas internacionales se verán impulsadas por un enfoque en los mercados emergentes, como China, América Latina, Turquía e Indonesia. Los cuatro primeros minoristas del mundo pronostican que lograran el crecimiento de dos dígitos en muchas de estas regiones de rápido desarrollo durante los próximos tres años."
Basado en información de: www.freshbusinessthinking.com