España: Sandía Fashion, un referente en el mercado europeo de sandía sin pepita
A.G.F., propietaria de la sandía marca fashion, continúa al frente del mercado de sandías sin pepitas. Cuenta con un modelo de gestión totalmente innovador. Se organiza a través de grupos de trabajo: Producción, Marketing y Ventas. Su principal labor se centra en la aplicación de estrictos criterios respecto a los estándares habituales para garantizar un producto uniforme en calidad e identificación.
Sandía marca fashion es la única que ofrece trazabilidad del producto en todas sus fases, con sistemas de planificación y previsión de la producción en tiempo real únicos en Europa, certificación propia de la marca a través del cumplimiento del Reglamento de calidad de producción de la Asociación y certificación y coordinación de la producción auditadas por una empresa independiente.
La sandía marca fashion es además un alimento aliado con la salud. Un producto rico en vitaminas A, B1, B2, B3, calcio y fósforo, con un alto nivel de licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y dota a la sandía de propiedades preventivas de enfermedades. Contiene una alta cantidad de agua (93%), calma la sed, da sensación de saciedad y favorece la eliminación de ácidos perjudiciales para el organismo.
Es también beneficiosa para el sistema circulatorio, ya que contiene citrulina, una sustancia que produce un relajamiento de los vasos capilares. La citrulina es convertida por el metabolismo en un aminoácido esencial llamado arginina, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio y en el sistema inmunitario.
AGF colabora con la FEC (Fundación Española del Corazón).
Asociación Grupo Fashion contará una vez más con una fuerte campaña publicitaria, con acciones promocionales, TV, revistas e Internet. Este año habrá novedades en packaging y etiquetaje y tendrá lugar el lanzamiento de la nueva marca Ice Box, una sandía de formato pequeño de entre 2 y 3 kgs.
A.G.F. nace en el año 2002, aunque su constitución como asociación data de 2006, y hoy en día, se ha convertido en el mayor consorcio hortofrutícola de Europa. Reúne a 22 empresas productoras de diversos puntos de España, repartidos entre las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Huesca, Ciudad Real y Baleares. La Asociación cuenta con la colaboración de la prestigiosa empresa Nunhems Spain, S.A., creadora de la semilla que ha dado lugar a la sandía sin pepitas marca fashion de la que son propietarios.