España: CASI hace un llamado
Al respecto, CASI cuenta con un expositor de 120 metros, con el rojo como bandera, donde muestra, como si fuera un escaparate, sus tomates, así como la sandía y melón que inician ahora la campaña.
Durante la celebración de Expolevante, la cooperativa animará a los agricultores del Levante a sumarse a CASI, el mayor productor de tomate de Europa, como ya han realizado 1800 socios.
En el expositor CASI está dando a conocer los avances experimentados en el Plan Integral de Gestión, que ha permitido en los dos primeros años mejoras en la comercialización, producción y gestión. En comercialización, ha habido una evolución en ventas directas y una disminución de la concentración en la subasta a favor de los centros, lo que ha permitido alcanzar unos precios del tomate “dignos” por encima de la media del sector. Además, han aumentado las exportaciones a Gran Bretaña y Alemania, tres grandes objetivos.
En producción, ha habido una disminución de variedades, lo que ha facilitado una calidad estándar, y se está extendiendo con éxito el control biológico.
Otro aspecto clave es la gestión, con un ajuste de costes y concentración de las compras, logrando buenas negociaciones en volúmenes-precio para beneficio de los socios. Además, se ha mejorado en la organización interna.
José María Andújar concluye que “podemos asegurar con rotundidad que estamos bien posicionamos para crecer en los nuevos mercados”.
Fuente: Elalmeria