¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El mercado de La Ribera recurre a Internet para vender sus productos frescos

El mercado de La Ribera es una referencia comercial para todo Bizkaia. El usuario que acceda a www.mercadodelaribera.net encontrará esta presentación en el menú principal de la web. Junto a 'Quiénes somos', otros apartados como 'Envíos' o 'Cómo comprar' le introducirán en la nueva iniciativa puesta en marcha por la plaza de abastos, que permite a sus clientes desde hace ya un mes comprar «productos frescos» vía online, con un gasto de portes de 5,50 euros.

Y es que «las nuevas tecnologías han pasado de ser algo complementario a formar parte de nuestro día a día», reconocía ayer el concejal del área de Salud y Consumo, Mariano Gómez. «La venta va continuar siendo tradicional. Lo que cambia es la forma de llegar al consumidor», añadía, por su parte, Jon Ander Ibarra, presidente de los comerciantes del mercado.

Con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno vasco, la nueva plataforma de venta reúne a 16 comerciantes de la asociación que ofrecen a sus clientes 274 productos. La página donde se realizan los pedidos está dividida por puestos, cada uno de ellos encuadrado en la actividad que realiza. Los pedidos se centralizan en una oficina que los distribuye a los comerciantes. «Se trata de una ayuda más, de un apoyo, como en su origen fue el teléfono», insistía Ibarra.

Si el usuario está interesado en recibir su pedido al día, deberá realizarlo antes de las 11.30 horas. Fuera de esta hora, se procesarán al día siguiente. Los paquetes serán entregados en el domicilio del cliente en transporte refrigerado. El nuevo servicio está operativo para Bilbao de lunes a viernes y el miércoles llega a Basauri. «La idea es ver cómo funciona, que la gente lo conozca y, a la vista de los resultados, ampliarlo a otras localidades y a otros mercados de la ciudad», añadió Gómez.

Forma de pago
El pago de la compra podrá ser realizado online mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito con sistema de seguridad 3D o contra reembolso. Además, se ha dispuesto un teléfono de atención al cliente, 946023791, en horario comercial. «Se trata de un proyecto muy interesante para la consolidación de este mercado», aseguró por su parte, Maite Valmaseda, directora de Comercio del Gobierno vasco, quien avaló con su presencia la «puesta de largo» de la iniciativa, al igual que el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Erkoreka, y el nuevo responsable de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Xabier Olmo.
Fecha de publicación: