¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Agroexportaciones aumentarían 15% este año

Las exportaciones peruanas de uva, banano, cítricos y espárragos prevén un crecimiento del 15% de las exportaciones agrícolas durante este 2012, reportó Agraria.pe.

Según William Arteaga Donayre de (Promperú) en los primeros cuatro meses del año, las exportaciones de productos frescos han crecido considerablemente hacia los diferentes mercados internacionales como Japón, China y EE.UU.

Asimismo, el especialista precisó que, en este periodo, los productos que han mostrando mayor dinamismo son: uvas, granadas, cítricos y mangos, en especial hacia el mercado asiático.

Según estadísticas del Ministerio de Agricultura (Minag), las exportaciones agrarias se incrementaron 16,6% durante el primer trimestre del presente año, alcanzando ventas por más de US$ 900 millones

De acuerdo con la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag, el aumento obedeció a los mejores precios de exportación de productos como espárragos que creció en 191%, mangos (44%), alcachofas preparadas (15%) y uvas frescas (3%).

Entre enero y marzo de 2012, las mayores ventas al exterior del rubro fueron las de uvas frescas que crecieron en 29%, leche evaporada (59%), espárragos frescos (13%), espárragos congelados (65%), preparaciones para alimentos de animales (34%) y bananos tipo Cavendish Valery (17%).

Del mismo modo, se destacaron las exportaciones de palta fresca con un crecimiento de 135%, semillas de hortalizas (784%) y las demás frutas frescas (322%); entre otros.

De un total de 123 mercados donde se destinan nuestros productos agrarios, Estados Unidos captó el 23% del valor total, seguido de Holanda con 13%, Colombia (7%), Alemania (6%), España (6%) y Ecuador (5%), representando el 60% del total enviado.
Fecha de publicación: