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Chile: Intensa promoción de arándanos en Reino Unido

De acuerdo a información proporcionada por el área de Marketing Sector Europa y Asia de Asoex, una intensa y novedosa campaña para promocionar los arándanos nacionales fue llevada a cabo en Reino Unido por el Comité de Arándanos de Chile y ProChile, con el apoyo del Fondo de Promoción de las Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura.

La campaña buscaba incrementar la penetración de los arándanos chilenos en este mercado, al dar a conocer a los consumidores finales su disponibilidad, calidad, seguridad alimentaria y diversas formas de consumo, ofreciendo además un apoyo a las ventas del retail.



Se realizaron videos, reportajes, notas y comunicados de prensa que fueron difundidos en diversos medios de comunicación del Reino Unido, así como en medios internos (revistas y folletos) de supermercados. Cabe destacar que para masificar aún más las piezas promocionales, especialmente videos, también se utilizó la plataforma internet youtube.

La campaña fue calificada como positiva, ya que, permitió impactar a un importante número de consumidores, pero también porque fue llevada a cabo conjuntamente con Seasonal Berry Committee, una organización de importadores de arándanos de Reino Unido, que realiza campañas de esta fruta en verano (contra-temporada), que en esta ocasión pudo ampliar las promociones durante los meses de invierno a través de los arándanos chilenos, realizándose promociones de esta fruta, prácticamente, todo el año.

La Campaña

La campaña estuvo dirigida al segmento de la población C1- C2, mujeres dueñas de casa, madres, hijos y adultos jóvenes.

Los contenidos estuvieron orientados a mostrar las propiedades nutritivas del arándano, como también su versatlidad de su uso como base o complemento de recetas de culinarias y cócteles. Para ello, se contó con la colaboración de una nutricionista, un chef y un barman de vasta y reconocida trayectoria en Reino Unido, quienes dieron a conocer las bondades de esta fruta, además de novedosas formas de consumo, a través de reportajes, notas de prensa y videos.

Las piezas promocionales en el marco de “Recetas Culinarias” fueron dadas a conocer, principalmente, en el “Día Nacional del Panqueque”, celebrado en el mes de febrero en Reino Unido, ocasión en la que se destacó el uso de esta fruta como relleno y salsa. Mientras que los videos sobre el uso de los arándanos chilenos como base de cócteles fueron difundidos en los meses de diciembre y febrero, específicamente para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de San Valentín.

Mientras que durante el mes de enero se destacaron las propiedades nutricionales de esta fruta chilena.


Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: