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Según Estudio

EU: Frutas y hortalizas frescas más populares

Una nueva encuesta a nivel nacional de EEUU ha puesto de manifiesto que los consumidores de este mercado muestran en general un mayor apoyo a las frutas y hortalizas frescas, con la mayoría de ellos pidiendo la igualdad de acceso a productos sanos, asequibles, ecológicos y justos.

De acuerdo a la encuesta realizada por el W.K. Kellogg Fundation, más del 68% de los 800 estadounidenses adultos encuestados dijeron que están comiendo más frutas, verduras y granos que hace cinco años.

El 97 por ciento de ellos señaló que las propiedades saludables es muy importante al momento de la compra de productos frescos, con un 83 por ciento agregando que la asequibilidad también es muy importante.

Más de la mitad de los encuestados ( 64 por ciento), reveló que las prácticas respetuosas al medio ambiente también son muy importantes, mientras que el 60 por ciento de los encuestados también reclama que un precio justo es fundamental al momento de la compra de productos frescos.

Por otra parte, el 93 de los participantes dijo que es muy importante que todos los estadounidenses tengan igualdad de acceso a frutas y verduras frescas, con tres cuartas partes de ellos apoyando la generación de un Programa Nacional que duplique el valor de los beneficios del SNAP (formerly food stamp, anterior vale de comida) cuando se utiliza en los mercados de productos agrícolas.

La encuesta también encontró que el 81 por ciento de la fuerza o parcialmente de acuerdo en que Washington debe hacer más para aumentar el acceso a las frutas de producción local y verduras.

Además, el 86 por ciento manifestó acuerdo en que los funcionarios estatales y locales desempeñen un papel central en asegurar el acceso a los alimentos frescos locales, con un 89 por ciento también asintiendo en que la comunidad tiene que desempeñar un papel fundamental en asegurar el acceso a los alimentos frescos de la zona.

La encuesta fue realizada por Lauer Johnson Research sobre una población de 800 adultos, a través de teléfonos móviles o de línea fija entre el 18 y el 22 abril de 2012. Teniendo un margen de error de más o menos 3,5 por ciento.


Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: