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Sin embargo, CPF espera una muy buena temporada
Perú: Una de las amenazas para las exportadoras de cítricos son los costos que van en aumento
Consorcio de Productores de Fruta S.A., conocido como CPF fue fundado en Lima el 22 de marzo del 2001. Se destaca en el mercado internacional por la producción y exportación de diversas variedades de cítricos (Satsuma, Minneola, W. Murcott, Honey Murcott, Fortuna y Lane Late) y palta Hass.
CPF se caracteriza por la exportación de sus productos a diversos mercados internacionales. Norte América (Canadá y Estados Unidos), Centro y Sur América, Europa y Asia son los destinos de su fruta de exportación. “Nos interesa acentuar nuestra presencia en Asia y estamos en busca de incursionar en el mercado del Medio Oriente” asegura Augusto Reinoso, Gerente Comercial de CPF.
Para esta temporada, CPF tiene muy buenas proyecciones tanto en la producción como en la comercialización de la fruta. “El clima se presenta con buenas condiciones y proyectamos que la calidad de la fruta este año será excelente” afirma Reinoso.
Con respecto a los cambios del mercado y los precios internacionales, Augusto le dijo a FreshPlaza “si bien es cierto el mercado internacional es cambiante, nos favorece tener la fruta comprometida en programas con supermercados. La calidad de nuestros productos nos está permitiendo cerrar programas importantes y abrir nuevos mercados”
En el 2011 CPF exportó 1,583 contenedores y su proyección para el 2012 es de 1,800 contenedores. Sus principales clientes son tanto importadores de diversos países como cadenas de supermercados con quienes tienen programas directos.
Las principales amenazas para CPF durante esta temporada son el tipo de cambio, los costos que han aumentado con respecto al año pasado y la inestabilidad económica en cierta parte de Europa. Sin embargo, con fruta de alta calidad y cumplimiento a sus clientes esperan tener una muy buena temporada.