¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
la temporada está a punto de terminar

Stock de manzanas y peras en Francia

Según los resultados de investigación de Agresto, la disminución del stock de manzanas y peras en Francia continuará hasta finales de la temporada 2011/2012. Con un stock de unas 150.000 toneladas a finales de abril, la temporada de ventas ya casi ha terminado.



El stock de manzanas de finales de abril de 2012 era mayor que en 2011, pero menor que en abril de 2010. La producción de manzanas de 2011 fue un 5% más alta que en 2010. Esta temporada la cosecha empezó más pronto. Las primeras manzanas se recogieron a finales de junio, dos semanas antes de lo normal en la Provenza. En agosto se exportaron más manzanas de las que se vendieron en el mercado nacional. En septiembre aumentó el número de variedades, aunque las ventas en el mercado europeo disminuyeron y el promedio del precio fue un 13% menor que el de los 5 últimos años. El precio de las Golden disminuyó un 18% a finales de temporada, y las Gala un 4%. Sin embargo, el balance de precios de todo el año en general fue positivo. En noviembre subieron los precios, que aún estaban un 4% más bajos que la media de los últimos 5 años. En diciembre, la exportación fue un 30% mayor que en diciembre de 2010. En enero también creció la demanda del mercado nacional. Los precios fueron más estables desde febrero debido al creciente suministro en el mercado europeo, pero en marzo todavía estaba un 3% más bajo que el promedio de los últimos 5 años. Las ventas fueron buenas en abril.



A finales de abril de 2012 el stock de peras era un 32% mayor que el del año pasado, pero el mismo que en 2010. Hubo un 12% más de producción de peras en 2011 que en 2010. Según Prognosfruits la producción europea en 2011 aumentó un 11% comparado con 2010 y un 5% comparado con los últimos 5 años.
 
La cosecha empezó antes de lo habitual. En ese momento la fruta de verano predominaba en el mercado, aunque no se vendía con facilidad. En julio el precio fue un 15% más bajo que en los últimos 5 años. En agosto volvieron muchos lotes volvieron a la industria procesadora. En septiembre aumentó la competencia de los Países Bajos y Bélgica y los precios fueron un 17% inferiores a la media de los últimos 5 años. En octubre hubo menos competencia de los Países Bajos y por tanto mejoró el precio de la variedad Conference, aunque todavía estaba un 8% más bajo que en los últimos 5 años. Los precios eran bajos desde noviembre de 2011, pero en abril subieron gracias a la disminución del suministro al final de la temporada.



Fecha de publicación: