¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Jornada sobre el Seguro Creciente de Cultivos Agrícolas el 27 de junio en Tudela

Las Cooperativas Agro-alimentarias de Navarra y el Grupo AN, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agroseguro, y el patrocino de ENESA, han convocado una Jornada sobre el Seguro con Coberturas Crecientes para Cultivos Agrícolas, el próximo día 27 de junio en la sede de AN en Tudela. El objetivo de la Jornada es dar a conocer esta línea de aseguramiento a los asistentes.

El modelo español de Seguros Agrarios, cuyo principal objetivo es contribuir eficazmente a la estabilidad de las rentas de las explotaciones agropecuarias, protegiéndolas frente a las adversidades climáticas y otros riesgos, responde a un esquema complejo en el que interviene el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas, los agricultores y ganaderos, las cooperativas y las entidades aseguradoras. Todas y cada una de las partes integrantes del sistema se reúnen en la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), que es el Organismo Autónomo, creado por la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, adscrito al MARM.

El buen funcionamiento de este sistema depende, principalmente, de que se transmitan correctamente las necesidades de los agricultores y ganaderos hasta la Comisión General de ENESA y que las posibles soluciones que se propongan lleguen desde ésta a los usuarios del seguro.

Para cumplir con este objetivo, desde las Cooperativas Agro-alimentarias, organizan esta jornada con el fin de informar de la situación actual del seguro agrario y de los cambios que se prevén a corto plazo, haciendo especial hincapié en la línea de Seguro Creciente de Cultivos Agrícolas. Descargar Programa de la Jornada


Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
Fecha de publicación: