¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Hortifrut sale a bolsa el 12 de julio y detalla plan de inversión

Tras dos semanas de reuniones, ayer concluyó el road show de Hortifrut y, de paso, empezaron a correr los plazos para su apertura a bolsa, la que será la segunda colocación en el mercado en lo que va del año tras la de Ingevec.

El libro de órdenes, por el 29% de la propiedad de la firma, cerrará el miércoles 11 de julio y el martillazo de apertura será al día siguiente.

Con la apertura, la empresa exportadora de bayas espera recaudar US$ 75 millones, recursos que serán destinados íntegramente a su plan de expansión, aunque dicho programa de inversiones contempla $95 millones, de los cuales ya se han realizado los primeros desembolsos.

Según se señaló en la última reunión con inversionistas, realizada ayer por la tarde, durante el primer trimestre de este ejercicio ya se invirtieron US$ 15 millones en campos en Chile, destinados principalmente a hacer frente al negocio de arándanos, pues el crecimiento esperado para este segmento es mayor.

Además, se invertirán otros US$ 25 millones en nuevas plantas en Chile, Inglaterra y una tercera en EE.UU., mientras que entre US$ 5 millones y US$ 10 millones irán a la apertura de nuevos mercados, con foco en Brasil y Asia.

Los restantes US$ 50 millones se destinarán a plantaciones de arándanos y frambuesas con el fin de expandirse en ese negocio, dadas las ventanas que la empresa ha detectado respecto de la producción de sus competencia.

Nuevos mercados


Además de los mercados que la misma firma visualiza, durante la semana se abrió una nueva posibilidad, pues el presidente de Corea firmó un protocolo para que Chile pueda exportar a ese mercado.

De todas formas, el mercado americano sigue siendo el principal destino de su producción, concentrando el 75% de las ventas. Eso sí, el gerente general, Nicolás Moller, explicó que sus ingresos están diversificados y que ninguno de sus clientes representa más del 10% de sus ventas.


Fuente: DF
Fecha de publicación: