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Chile: Busca mejorar el control y gestión de las campañas frutícolas en EE.UU. y Europa

Expertos de la Universidad de Notre Dame se reunirán con representantes del sector privado y público para conocer en profundidad las campañas promocionales, con el fin de realizar una asesoría en materia de Control, Gestión y Difusión de las mismas

Un grupo de expertos de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.), considerada dentro de las 25 más importantes de dicho país, se encuentran en Chile con el propósito de conocer en profundidad las campañas genéricas con las cuales Chile promociona la fruta en los mercados de los Estados Unidos y Europa con el fin de realizar una asesoría en materia de control, gestión y difusión de estos programas promocionales.

Esta iniciativa permitirá mejorar las campañas con las que actualmente se promociona la fruta chilena en dichos mercados, permitiendo así focalizar mejor los recursos y las energías para obtener na mayor alcance de los productos, así como generar un mayor conocimiento de la calidad e inocuidad alimentaria de las frutas entre los clientes y consumidores finales.

Los expertos se reunirán con profesionales de ProChile, Asoex y Fedefruta, buscando profundizar la información relativa a las campañas genéricas de la fruta nacional en dichos mercados. Además, los especialistas visitarán huertos y centrales de embalaje, así como uno de los centros de inspección de la fruta chilena destinada al mercado norteamericano.

 

Fuente: SimFRUIT
Fecha de publicación: