Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

China y Brasil buscan alianza para la producción de arándanos

El pasado viernes, el superintendente Federal de Agricultura de Río de Janeiro (Brasil), Pedro Cabral, recibió una delegación de China compuesta por empresarios, investigadores y políticos desde la ciudad de Dalian, con el fin de escuchar las propuestas de cooperación entre China y Brasil, reportó el dirario Cenario MT.



De los temas más discutidos, está el interés de importación de los arándanos. Según los representantes de Dalian Municipal Ciencia y la Oficina de Tecnología, estas frutas sufrieron aumentos significativos en el consumo entre los chinos. El arándano es importado, casi que exclusivamente de tres empresas que ocupan 30.000 hectáreas del territorio de Chile.

El interés en importar de Brasil proviene de la investigación de la Universidad de Dalian, relatadas durante la reunión, el cual se dijo que la región Sur de Brasil ofrece además de las características climáticas ideales, un mayor espacio territorial para el crecimiento de la producción de este cultivo.

La delegación también presento posibilidades de cooperación entre Brasil y China para el avance tecnológico de la producción de la fruta. “Dalian es una ciudad de frutas, Brasil es un país de frutas. Tenemos intereses de aprendizaje en el cultivo”, dijo el presidente de la Dalian City Academy of Agriculture Sciences, Weidong Zhang.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor