¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China y Brasil buscan alianza para la producción de arándanos

El pasado viernes, el superintendente Federal de Agricultura de Río de Janeiro (Brasil), Pedro Cabral, recibió una delegación de China compuesta por empresarios, investigadores y políticos desde la ciudad de Dalian, con el fin de escuchar las propuestas de cooperación entre China y Brasil, reportó el dirario Cenario MT.



De los temas más discutidos, está el interés de importación de los arándanos. Según los representantes de Dalian Municipal Ciencia y la Oficina de Tecnología, estas frutas sufrieron aumentos significativos en el consumo entre los chinos. El arándano es importado, casi que exclusivamente de tres empresas que ocupan 30.000 hectáreas del territorio de Chile.

El interés en importar de Brasil proviene de la investigación de la Universidad de Dalian, relatadas durante la reunión, el cual se dijo que la región Sur de Brasil ofrece además de las características climáticas ideales, un mayor espacio territorial para el crecimiento de la producción de este cultivo.

La delegación también presento posibilidades de cooperación entre Brasil y China para el avance tecnológico de la producción de la fruta. “Dalian es una ciudad de frutas, Brasil es un país de frutas. Tenemos intereses de aprendizaje en el cultivo”, dijo el presidente de la Dalian City Academy of Agriculture Sciences, Weidong Zhang.
Fecha de publicación: