Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Se esperaban precios en Europa bastantes altos para las limas por la Eurocopa

Debido a la Eurocopa 2012, los exportadores de limas mexicanos esperaban contar con precios bastante altos. Debido a la competencia de otros países tales como Guatemala y Colombia los precios no lograron los picos altos si no que por el contrario se han mantenido en términos normales. Los exportadores mexicanos de limas esperan que los precios sigan estables. 

Limas


En ésta época, empiezan las lluvias fuertes y constantes en las zonas de producción de limas en México lo cual afecta en cierta forma a la fruta. La principal consecuencia de las lluvias es que el limón tiene demasiada agua internamente lo cual trae como consecuencia una vida de anaquel más corta al tener fruta que ha perdido rugosidad y es más propensa a perder el color verde mucho más rápido. 

Por otro lado, las lluvias también afectan a las plantaciones de limas debido que hay una mayor propagación de hongos, principalmente de Penicillium Italicum y Penicillium Digitatum, conocidos como hongo verde y azul. 

Para tratar los hongos, en primera instancia se recomienda cosechar la fruta pegada al suelo, posteriormente aplicar diferentes fungicidas en el periodo de pos cosecha. Los fungicidas más conocidos para éste tipo de tratamiento son el Thiabendazole y el Imazalil. 

“Los hongos siempre y cuando sean bien controlados (empaque, cámaras de frio, carga contenedor) no deberían afectar la calidad de la fruta pero si no son identificados o controlados hay podredumbre o propagación de hongos en la fruta” afirma un exportador.

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor