¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Continúa el debate en el Parlamento Europeo sobre la política de promoción de los productos agrícolas

El Parlamento Europeo continua analizando la reforma de la política de promoción e información de los productos agrícolas comunitarios, propuesta por la Comisión Europea y esta semana ha tenido lugar, en el marco de la Comisión de Agricultura del PE, el segundo debate sobre el proyecto de informe, cuyo ponente es José Bové.

El ponente del informe del PE sobre la reforma de la política de promoción, José Bové comparte las principales líneas de la propuesta de la Comisión Europea, recogida en la Comunicación del mes de marzo, pero considera que la política de promoción comunitaria debería incorporar los denominados circuitos cortos, debería dar cabida a la agricultura local.

Otros miembros de la Comisión de Agricultura del PE consideran que los mercados locales son importantes pero deben impulsarse y financiarse a través de medidas de desarrollo rural en el marco de la PAC, tal y como propone la Comisión Europea.

En el debate sobre la reforma de la política de promoción de la UE se están planteando preguntas de especial trascendencia para la agricultura comunitaria como si el hecho de cumplir los requisitos más exigentes del mundo no es una desventaja a la hora de competir.

La reforma de la política de promoción e información de los productos agrícolas fue iniciada por la Comisión Europea con la presentación del Libro Verde en julio de 2011". El objetivo es "definir los contornos de una estrategia de promoción y de información bien orientada y ambiciosa que permita valorizar mejor los considerables recursos del sector agrícola y agroalimentario europeo". En marzo de este año, la Comisión presentó su Comunicación titulada "La promoción y la información de los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido apara promover los sabores de Europa" que recoge las líneas básicas de actuación y ahora el Paramento Europeo debe emitir su dictamen previsto para otoño.

Para FEPEX, la promoción del consumo de frutas y hortalizas es un instrumento fundamental para dinamizar el mercado en este sector.


Fuente: Fepex
Fecha de publicación: