Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Brasil: Empezaron exportaciones de melón hacia China

En el Brasil el clima se encuentra bastante seco, se han presentado muy pocas lluvias en los campos de producción de melón en el Noreste de Brasil en los estados de Rio Grande del Norte, Ceára y Pernambuco. En este momento, las empresas productoras esperan empezar la cosecha a partir de agosto. 

Debido al clima seco, se ven aumentadas las plagas que afectan los cultivos de melones por lo cual las empresas productoras deben invertir mucho más tiempo y dinero en los tratamientos que se deben hacer para controlar dichas plagas.

Las principales variedades de melones del Brasil son Piel De Sapo, Galia y Melon Amarillo. De todas formas, hay otras variedades producidas tales como los Cantaloupe. 

Para esta temporada, se tienen muy buenas proyecciones tanto para la exportación de los melones como para la venta en el mercado brasilero el cual sigue siendo muy fuerte y bastante atractivo para los productores y comercializadores de melón en el Brasil. Las empresas se encuentran invirtiendo en tecnología agrícola para disminuir los costos de mano de obra y hacer el negocio mucho más rentable. 

China es un mercado bastante interesante para los exportadores de melón en el Brasil. Exportadores consideran que hay un mercado gigante para los melones en China y han empezado a enviar su fruta al país asiático. Se espera que a pesar del tiempo de transito la fruta llegue al mercado chino con una muy buena calidad.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor