¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Uganda desarrolla plátanos ricos en vitamina A

Unos investigadores biotecnológicos han elaborado un plátano rico en vitamina A y hierro que se vuelve naranja una vez pelado, y según los científicos, también son resistentes a los nematodos.

Andrew Kiggundu, el director de la Organización Nacional de Investigación Agrícola de Uganda (Naro), dijo que el aumento de vitamina A y la resistencia de los plátanos a los nematodos mejoraría la vida de los ugandeses que carecen de estos nutrientes esenciales.

"También esperamos recuperar el 40% de las pérdidas si podemos ayudar a los agricultores con la resistencia a los nematodos."
 
La deficiencia de vitamina A se cobra la vida de más de 600.000 niños cada año en los países en desarrollo. La idea ha sido proporcionar más vitamina A a través de los alimentos que son básicos en esos países.
Emily Twinamasiko, director general de Naro, dijo que Uganda estaba plagada de diversos problemas de seguridad alimenticia, lo cual les ha llevado a esta investigación.
 
Fuente: ilo.co.za
Fecha de publicación: