¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buscadas por los productores de perejil, eneldo, berro y rúcula

UE: Herbafrost ve oportunidades suficientes para hierbas orgánicas

El cultivo de hierbas orgánicas para el sector de la transformación ofrece muchas oportunidades. La empresa belga Herbafrost es un actor importante en el tratamiento de éstos en los productos congelados.

Herbafrost ha participado activamente en la producción de hierbas orgánicas desde el 2000, con sedes en Hulshout y en Vladslo. Las hierbas tratadas más importantes son: cebollino (anillos y hojuelas), ransum (allium ursinum o ajo silvestre), importados de Europa del Este, estragón, perifollo, cilantro, ajo (piezas y bloques), orégano, perejil, romero, rúcula, salvia, tomillo, berro y cebollas. La materia prima proviene principalmente de un número limitado de empresas orgánicas belgas y holandesas, especializadas en estos cultivos y con las cuales existe una cooperación a largo plazo.



Además, también han comprado mercancías en Italia y Europa del Este. Cerca del 5% de la facturación de Herbafrost es orgánico y alrededor del 90% se exporta. Los clientes son una parte importante de procesadores secundarios, que utilizan las hierbas para, entre otros, (congelados) pizzas, hamburguesas y sopas. Además, el minorista es un cliente importante para hierbas orgánicas, principalmente bajo una marca propia. En el minorista belga se está vendiendo, por ejemplo, congelados orgánicos de perejil, cebollino, albahaca y eneldo.

La línea de congelación en Herbafrost es capaz de procesar entre 1,5 y 2 toneladas por hora. El producto es congelado rápidamente en un producto llamado IQF (congelado individual)

Con el fin de satisfacer la creciente demanda, Herbafrost está buscando cultivadores de campos abiertos de albahaca orgánica (aprox. 5ha. - 12-15 ton/ha), perejil, eneldo, berro (aprox.20 – aprox. 15 ton/ha), y rúcula (aprox.20 ton. - 12 a 14 ton/ha) También buscan, ya sea en menor medida, productores de salvia y alazán. Preferiblemente en las áreas cercanas a Hulshout (Kempen) y Vladslo (Diksmuide). Esto es importante debido a la logística (por ejemplo, máquinas de cosecha) y para mantener la calidad del producto en todo su esplendor.

Es importante que el producto suministrado esté libre de malas hierbas. Antes y durante el cultivo y cosecha se llevan a cabo análisis de metales pesados y medios de protección. El precio del contrato para hierbas es en general menor que para la misma producción en el mercado fresco. Por supuesto, el volumen es mucho más grande y puede ser entregado todo de una sola vez. Esto aumenta la eficiencia y por lo tanto disminuye el precio de coste.

Basado en información de: Bioforum
Fecha de publicación: