¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ted van Luijk: "nunca había experimentado esto en mis treinta años de ser productor"

"Países Bajos: "La temporada de berenjena podría terminar en un fracaso"

Para los productores de berenjena holandeses la temporada amenaza con ser un fracaso. Los agricultores tuvieron casi toda la temporada precios muy malos. "Va muy mal. Nunca he experimentado esto en mis treinta años como productor de berenjena," dice Ted van Luijk de Wateringen. "Los precios son muy malos. Hay mucha competencia de otros países, especialmente de España. Eso hace que sea difícil conseguir buenos precios en nuestro comercio".

Según el Sr. van Luijk, el precio de las berenjenas cambió de 15 a 20 veces antes de estar en la estantería. "La semana pasada estuve en el sur del país en varias ocasiones, en Floriade en Venlo. El producto se presenta bien, pero ver los precios es doloroso."

"En este momento tenemos algunos problemas con la competencia de las área de cultivo de España. Estas berenjenas son de buena calidad en el momento. Son sólo un poco más vulnerables en los cultivos abiertos".

Las berenjenas holandesas son de mejor calidad. "Ellos realmente se ven mejor. Debido al clima, que no es tan bueno, nuestra producción este año está detrás. Esto también es algo que no he experimentado antes. Hasta el momento, excepto para patentes orgánicas no hemos tenido que utilizar medios de protección de la planta que se vén muy bien y supone un consuelo para mí."

Más información:
Ted van Luijk en Zn.
Tel: (0174) 29 64 80
E-mail: info@aubergines.nl
www.aubergines.nl
Fecha de publicación: