¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: La pulverización electrostática es eficaz contra el E.Coli

Según un nuevo estudio publicado por Journal of Food Science, la pulverización electrostática con ácidos orgánicos podría ofrecer a la industria de productos frescos una protección más eficaz contra el E. coli que los métodos actuales de saneamiento. Relativamente simple y rápido, el proceso puede acceder a la mayor parte de la superficie de los productos y ofrecer protección contra los patógenos de los alimentos.

Escherichia coli O157:H7 (E. coli) se ha asociado con varios brotes en alimentos mínimamente procesados​​. La espinaca y la lechuga presentan mayores riesgos de seguridad alimentaria.

Investigadores de la Universidad de Arkansas probaron si el uso de la pulverización electrostática para distribuir uniformemente los antibióticos naturales podría ser una solución más eficaz. Las muestras de espinaca y lechuga fueron pulverizadas electrostáticamente con los ácidos orgánicos málico, ácido tartárico y láctico, y extracto de semillas de uva solo y en combinaciones, y para compararlos, se empleó ácido fosfórico y controles de pH en agua desionizada. Durante 14 días de almacenamiento, el ácido málico + ácido láctico y ácido málico + ácido láctico + combinaciones de extracto de semilla de uva, tenía el mayor efecto descontaminante; mientras que los tratamientos inorgánicos mostraron efectos prometedores, éstos fueron inferiores en comparación y alteraron el color del producto

Los investigadores concluyeron que el uso de los ácidos málico y láctico, con o sin extracto de semilla de uva, puede servir como agentes antimicrobianos eficaces cuando se pulverizan electrostáticamente, reduciendo el riesgo de problemas de la contaminación posterior con la espinaca y la lechuga iceberg. La tecnología puede  mejorar la seguridad de los alimentos de otros productos.

Fuente: foodproductdesign.com
Fecha de publicación: