Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE.UU.: La pulverización electrostática es eficaz contra el E.Coli

Según un nuevo estudio publicado por Journal of Food Science, la pulverización electrostática con ácidos orgánicos podría ofrecer a la industria de productos frescos una protección más eficaz contra el E. coli que los métodos actuales de saneamiento. Relativamente simple y rápido, el proceso puede acceder a la mayor parte de la superficie de los productos y ofrecer protección contra los patógenos de los alimentos.

Escherichia coli O157:H7 (E. coli) se ha asociado con varios brotes en alimentos mínimamente procesados​​. La espinaca y la lechuga presentan mayores riesgos de seguridad alimentaria.

Investigadores de la Universidad de Arkansas probaron si el uso de la pulverización electrostática para distribuir uniformemente los antibióticos naturales podría ser una solución más eficaz. Las muestras de espinaca y lechuga fueron pulverizadas electrostáticamente con los ácidos orgánicos málico, ácido tartárico y láctico, y extracto de semillas de uva solo y en combinaciones, y para compararlos, se empleó ácido fosfórico y controles de pH en agua desionizada. Durante 14 días de almacenamiento, el ácido málico + ácido láctico y ácido málico + ácido láctico + combinaciones de extracto de semilla de uva, tenía el mayor efecto descontaminante; mientras que los tratamientos inorgánicos mostraron efectos prometedores, éstos fueron inferiores en comparación y alteraron el color del producto

Los investigadores concluyeron que el uso de los ácidos málico y láctico, con o sin extracto de semilla de uva, puede servir como agentes antimicrobianos eficaces cuando se pulverizan electrostáticamente, reduciendo el riesgo de problemas de la contaminación posterior con la espinaca y la lechuga iceberg. La tecnología puede  mejorar la seguridad de los alimentos de otros productos.

Fuente: foodproductdesign.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor