Brasil: Mercado caliente para la manzana fuji
La mayor parte de la producción nacional de la fruta se encuentra en São Joaquim, Santa Catarina (Brasil) donde se comercializa a otros estados y se exporta a algunos países de América Latina. En la actualidad, el mercado está caliente y con precios en alza. En São Paulo, por ejemplo, es posible encontrar una caja de fruta por R$ 45.00.
Además del precio y la calidad, que estimulan el consumo de la fruta, los beneficios para la salud también atraen al consumidor. La manzana fuji posee vitaminas A, B y C, y calcio y hierro, que ayudan a retardar el envejecimiento e incluso previenen algunos tipos de cáncer.
Hay una gran diversidad de productos elaborados con esta variedad en el mercado, como zumo natural artesanal, industrializado, dulce de manzana, gelatina y pastel, que hace un llamamiento a todos los gustos y mantiene la alta demanda de la fruta.
Fecha de publicación:
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-10-03 El sector arandanero de Ecuador apuesta por la calidad, no por el volumen
- 2023-10-03 Finaliza la campaña de verano en Italia y comienza la de invierno
- 2023-10-03 "Para productores y retailers, somos un libro abierto"
- 2023-10-03 "La campaña del melón brasileño ha tenido un gran comienzo, con un aumento de volumen del 35%"
- 2023-10-03 Perú ha enviado un 51% menos de arándanos que en la misma semana de 2022
- 2023-10-03 ¿Cuál es el balance de la campaña de frutas de verano de 2023?
- 2023-10-03 "La baja producción de uvas en Perú en combinación con la fuerte demanda estadounidense hará que los precios sean altos en el mercado europeo"
- 2023-10-03 Viveros California producirá y comercializará la variedad Marisol a nivel mundial
- 2023-10-02 Las inundaciones tienen un impacto limitado en la fruta de hueso de Cabo Occidental
- 2023-10-02 Logofruits se convierte en el mayor productor de arándanos de Portugal
- 2023-09-29 "Todo apunta a que los precios del kiwi se mantendrán altos durante toda la temporada”
- 2023-09-29 Las exportaciones de melón brasileño aumentaron en agosto impulsadas por la demanda europea
- 2023-09-29 "Por fin hay ya datos concretos sobre la reducción en la cosecha de arándanos en Perú"
- 2023-09-29 La producción de uva de mesa peruana sería afectada por El Niño
- 2023-09-29 Las buenas condiciones apuntan a una excelente temporada de cerezas en Nueva Zelanda
- 2023-09-28 A pesar del descenso de las exportaciones, la popularidad de la uva de mesa sigue en alza