En las áreas de cultivo de ciruela clásicas alemanas en Baden y Rheinhessen la cosecha de las variedades tempranas, como Gerstetter y Herman están a punto de terminar, según la Asociación Informativa del Mercado Agrario Alemán (AMI).
Las cantidades recogidas son muy inferiores a las cantidades normales de cosecha. Por el momento, la fase de recolección de las variedades St.Hubertus y Katinka están en plena marcha. En algunos lugares las primeras ciruelas Ersinger se están cosechando.
También con estas variedades, el rendimiento es muy inferior al promedio, debido al daño a las flores. Pero debido a que estas variedades se cultivan en mayores cantidades que las variedades tempranas, ahora llega más producto al mercado. Sin embargo, siguen siendo un 30 a 40% menor que la cantidad normal.
La demanda de ciruelas es cada vez mayor y la oferta escasa, po lo que las ventas son buenas. Como resultado los precios están en un nivel alto.







Anuncios
Ofertas de trabajo
Especiales más
Top 5 - Ayer
- Resumen del mercado global del aguacate
- Situación “delicada” para la berenjena, pepino y calabacín de Almería
- El mayor invernadero construido en España en un solo módulo
- “La demanda de pera portuguesa es elevada y cada año Portugal tiene vendida su cosecha antes de ser recogida”
- “Pese a la inflación, siempre hay clientes que buscan las grandes marcas"
Top 5 - La semana pasada
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- ¿Por qué se ha disparado el precio de las naranjas?
- Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- Resumen del mercado global del aguacate
- “Ya sabíamos que había una disminución de la cosecha, pero la merma ha sido superior a lo previsto"
Top 5 - El mes pasado
- Marruecos desbanca a EE. UU. y se convierte en el cuarto mayor exportador de arándanos del mundo
- "El depredador más eficaz y rentable para el control biológico de araña roja en cítricos"
- Huelga indefinida entre los trabajadores de una empresa murciana de cítricos por "graves incumplimientos"
- “En esta segunda parte de la campaña falta un 40% de naranja, pero a pesar de ello se ha parado el mercado”
- “Deberíamos estar recogiendo 200 y hasta 300 g de fresas por planta, pero estamos en una media de 70 g”
Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí
Otras noticias en este sector:
- 2023-03-27 Una campaña de uva sudafricana a dos velocidades
- 2023-03-27 Los productores de cerezas de Alicante esperan una cosecha récord después de cinco años para olvidar
- 2023-03-27 El mercado estadounidense está inundado de uvas
- 2023-03-27 Caen los envíos de uva de mesa peruana a Asia
- 2023-03-27 Zespri prevé una caída de 15 millones de bandejas de kiwis esta temporada
- 2023-03-27 "Las uvas australianas van bien en el mercado chino"
- 2023-03-24 "Joy Wing Mau se centra en la calidad, no en el volumen, de la fruta que envía de Latinoamérica a China"
- 2023-03-24 “La demanda de pera portuguesa es elevada y cada año Portugal tiene vendida su cosecha antes de ser recogida”
- 2023-03-24 La llegada de más lluvias podría acelerar el final de la campaña de la uva sudafricana
- 2023-03-24 La temporada de manzana chilena avanza a buen ritmo y las nuevas variedades Fuji están a punto de comercializarse
- 2023-03-23 "Sea cual sea el precio del mercado, seremos aún más competitivos"
- 2023-03-23 Una campaña en el "retail" del Reino Unido pone de relieve lo mejor de la fruta de hueso sudafricana
- 2023-03-23 ¿Podrá California reanudar las exportaciones de uva a Asia?
- 2023-03-23 "El Ramadán siempre impulsa las ventas de sandías"
- 2023-03-23 "La temporada de manzana polaca debería seguir como mínimo hasta principios de junio"
- 2023-03-23 Liquidaciones históricas para el kaki de la Ribera Alta
- 2023-03-22 "Tenemos que tener cuidado de no confundir las mayores ventas en este momento con ganancias"
- 2023-03-22 "Cualitativamente hablando, la campaña de la Orri de este año ha sido mejor que la del anterior"
- 2023-03-22 Los envíos de ciruelas chilenas a Norteamérica crecen un 50% con respecto al mismo periodo del año anterior
- 2023-03-22 "Las exportaciones de uvas australianas comienzan con fuerza en Asia"