Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La mitad de los plátanos en los supermercados belgas son duraderos

El 53% de los bananos disponibles en los supermercados belgas se venden bajo el sello de la durabilidad. Esto aumentará a un 10% o 15% durante los próximos años. Algunas tiendas belgas, como 'Match' y 'Smatch' no ofrecen bananos duraderos, según una investigación de 'Facts Figures Futures' (tablas de hechos futuros), financiada por el "Centro de Desarrollo de Comercio".

La investigación se enfocó en los bananos frescos y el concepto del sello de durabilidad, tales como 'Rainforest Alliance', 'Fairtrade Max Havelaar' y 'EU Organic Farming'. De todos los plátanos duraderos en los supermercados belgas, el de mayor movimiento es el del sello 'Rainforest' (54% de cuota en el mercado). Esto es fácil de explicar, ya que la mayoría de los supermercados belgas ofrecen plátanos "Chiquita" y todos ellos llevan este sello. Seguido del banano de 'Fairtrade Max Havelaar' con una cuota de más del 33%.

Según las estimaciones, en el 2009 aproximadamente el 80% de los plátanos exportados a todo el mundo no se suministraban con un sello de durabilidad, el 15% tenían sello 'Rainforest Alliance', el 3% el sello orgánico y sólo un 2% el sello de 'Fairtrade Max Havelaar'.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor